04:38:22

¿Cuál pandemia? Autoridades de Acapulco dispersan fiesta de XV Años con hasta 500 invitados

Justamente Acapulco es el municipio más afectado por el coronavirus en Guerrero, con 10 mil 550 contagios acumulados y mil 180 muertos

En plena pandemia por el coronavirus y con el estado de Guerrero en el segundo nivel de alerta, las autoridades dispersaron una fiesta con 500 personas que se celebraba en vía pública del turístico puerto de Acapulco. 

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía estatal y municipal, y de Protección Civil interrumpieron una multitudinaria celebración en Puerto Marqués, al suroeste de Acapulco, en donde se incumplían las normas sanitarias implementadas durante la pandemia de covid-19, según informó el propio gobierno municipal. 

En redes sociales se difundió un video del operativo de las autoridades al arribar a una fiesta de 15 años, un tradicional y ansiado festejo en México organizado para adolescentes.

En la grabación, decenas de personas conversan, sin cubrebocas, en las mesas instaladas en plena calle, mientras los oficiales arriban al sitio. Al fondo de la fiesta, se observa un gran escenario instalado en donde toca en vivo una banda de música. 

De momento, se desconoce si hubo alguna sanción de las autoridades a los organizadores de la fiesta. No obstante, el gobierno de Acapulco exhortó a los habitantes a ser responsables” y a no relajar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: ¿Y la pandemia papá? Acapulco a casi el 50% de su capacidad durante puente vacacional

Recordemos que Guerrero se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico implementado por el gobierno federal, lo que permite la reactivación de las empresas al 30 % de la capacidad y la apertura de espacios públicos con un aforo reducido.

Hasta este jueves, el estado de Guerrero contabiliza 23 mil 978 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 488 muertes, siendo justamente Acapulco el municipio más afectado de la entidad, con 10 mil 550 contagios acumulados y mil 180 muertes.

IPR

Contenido relacionado

Guerrero pone el ejemplo y suspende actividades religiosas

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes