17:30:26

¿Cuánto cuesta regresar a clases?

¿Cuánto cuesta regresar a clases?

¿Cuánto cuesta regresar a clases?

El tiempo terminó y llegó el 21 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, con lo que de acuerdo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, vuelven a las aulas  26 millones de alumnos, lo que representa un fuerte desembolso para surtir la lista de útiles escolares y uniformes en 82 por ciento de los hogares en México, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel. Según un estudio, con el objetivo de hacer rendir el gasto familiar, solo 54 por ciento aprovechó la temporada de ofertas en materiales escolares.

     

Los porcentajes en gastos se realizaron de la siguiente manera:

– 66% compró útiles para equipar a sus hijos para este inicio de clases, pero también destinó presupuesto para ropa escolar – 45% renovó calzado deportivo o casual de los niños – 41% adquirió uniformes de uso diario y deportivo

¿Cuáles son los útiles más adquiridos?

– Cuadernos con el 41% – Lápices de colores o crayolas y pegamento con 34% – Plumas con el 32% – Plumones o marcadores con el 31% – Juego de geometría con 24%   Luego de ver estos números, decidimos acompañar a nuestros reporteos Cassandra y Emiliano a surtir su lista de útiles. La cita fue en las calles de Regina y Mesones, en el centro de la Ciudad de México, sitio ya tradicional para esas compras debido a la cantidad de papelerías y establecimientos relacionados de la zona. En uno de los puestos los pequeños, acompañados de Efrén Argüelles, se dieron a la tarea de comprar lápices, plumas, tijeras, marcadores, goma, sacapuntas, crayolas y lápices adhesivos, gastándose $138 para después llevarse hojas de colores, en lo que se gastaron $35 por un paquete de hojas de colores, para finalmente comprar lo más caro: las mochilas, entre lo que los dos gastaron poco más de $1,000. El gasto total fue de $1,400 con lo que no se compro ni la mitad de los útiles de ambos niños. ¿Usted ya tiene completa la lista de útiles de sus hijos? Cuéntenos cuánto se gastó, ¿fue más o menos que el ciclo escolar pasado? Por si le falta algo, aquí le dejamos las listas de útiles para nivel básico, dele una última revisada.

Primer grado

Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido* Un cuaderno de raya de 100 hojas, lomo cosido Un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar Un sacapuntas y unas tijeras de punta roma Una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera Un lápiz adhesivo Un paquete de 100 hojas blancas *A partir de tercer grado, son cuatro cuadernos  

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes