17:09:24

Cultura ofrece Palacio de Bellas Artes para homenajear a Vicente Fernández

Vicente Fernández murió a las 6:15 h y se espera que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘ para los servicios funerarios.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal pondrá a disposición de la familia Fernández Abarca el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje a Vicente Fernández, quien murió este domingo a los 81 años de edad.

“Homenajearlo es obligado y para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca está otra de su casas, que era Garibaldi”, dijo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En entrevista con medios, la funcionaria federal destacó la trayectoria del ‘Charro de Huentitán’ y la cercanía que tenía con su público al ofrecer “conciertos interminables”, además de que incursionó en cine.

También podría interesarte: Fallece Vicente Fernández, el Charro de México, a los 81 años

En este contexto, la funcionaria aseguró que para la Secretaría de Cultura sería un honor que la despedida nacional a Vicente Fernández sea en Bellas Artes, sin embargo, expuso que todo dependerá de la familia.

“Nos ponemos a sus ordenes (de la familia) y queremos despedir al gran Vicente Fernández como él merece. Me imagino los cientos de miles de mariachis que podemos conjuntar para despedirlo y hacerle un homenaje tan grande y épico como eran sus conciertos”, abundó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, confirmó que ‘El Charro de Huentitán’ será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

En su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Gobernación lamentó la muerte de Vicente Fernández y envió el pésame a la familia y amigos del cantante y “a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”.

Además, compartió un video en el que aparece el artista con su hijo Alejandro cantando Paloma Querida. “‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. 

Vicente Fernández murió a las 6:15 h y se espera que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘ para los servicios funerarios.

Contenido relacionado:

Famosos se despiden de Vicente Fernánde

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes