De forma precautoria, CFE corta energía eléctrica en edificio incendiado del Metro

La empresa aclaró que los transformadores afectados no son de CFE, pero se mantendrán en coordinación con autoridades del Metro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, debido al incendio que se registró la mañana del sábado, se desenergizó las dos líneas de alta tensión que suministran de energía al edificio del Puesto de Control Central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo cual provocó que salieran de servicio las líneas de la 1 a la 6.

Como parte de las acciones con las que buscan restablecer el servicio del Metro, la Comisión se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia, para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio y con ello el servicio de las líneas.

La empresa del estado aseguró que la desenergización de estaciones se realizó a petición del STC Metro, por seguridad y para prevenir más afectaciones.

También podría interesarte: Trabajadores habían reportado sobrecalentamiento de equipo en subestación del Metro

“Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación”, dijo.

La CFE detalló que a las 5:30 horas tuvo conocimiento sobre el incendio en el edificio del STC, el cual fue controlado hasta las 9:10 horas.

En ese momento se quitó la energía eléctrica a una de las dos de alta tensión, mientras que la segunda fue desenergizada a las 6:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte.

Las líneas quedaron fuera de servicio al no tener control en sus estaciones.

La empresa aclaró que los transformadores afectados no son de CFE, pero se mantendrán en permanente coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, y que contribuirá en la medida de lo posible para que se restablezca la operación del Metro.

Con información de Nayeli González

Contenido relacionado

Así vivieron los trabajadores del Metro el incendio en subestación #VIDEO

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes