De visita en la Ibero, Anaya habla de seguridad, corrupción y aborto

Anaya también fue cuestionado sobre las desapariciones de estudiantes que se viven en toda la República y su plataforma sobre los derechos LGBTTTI

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, participó en un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana ante quienes dijo, no teme a la corrupción y está dispuesto a ser juzgado si llegase a cometer actos en esta índole.

 

El candidato fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a ser juzgado por la comisión de actos de corrupción y agregó que en su gobierno se perseguirán desvíos de recursos como el de la llamada Estafa Maestra.

“¿Que si yo metería a la cárcel a los corruptos? ¿O si yo haría todo lo que esté en las facultades de un presidente de la república para meter en la cárcel a los corruptos? La respuesta es absolutamente sí”, expresó el candidato panista ante el joven estudiante de preparatoria que lo inquirió.

“¿Si yo estaría dispuesto a yo también ser juzgado? La respuesta es por supuesto que sí. Y por eso estoy proponiendo la reforma al artículo 108 para que el mismo presidente pueda ser juzgado primero una fiscalía autónoma e independiente”, respondió.

Anaya también fue cuestionado sobre las desapariciones de estudiantes que se viven en toda la República, motivo por el que se refirió a las conclusiones del Tribunal Colegiado de Tamaulipas quienes resolvieron volver a indagar sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

El abanderado de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano señaló que “Urge una fiscalía autónoma e independiente”, ya que este tipo de resoluciones demuestra que no se puede confiar en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ayer hubo un fallo histórico del tribunal colegiado porque confirma que no hay confianza con la PGR”, comentó Anaya en relación con la resolución que ordenó al Ministerio Público de la Federación “reponer el procedimiento” de la investigación del Caso Ayotzinapa porque “no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial por parte de la PGR.

 

Entre las principales cuestiones formuladas por los jóvenes, se encontraron la corrupción, la relación con Estados Unidos, el nivel salarial del país y el aborto, sobre lo cual respondió: “Siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, sí”, respondió el candidato.

“Si su hijo fuera homosexual, ¿iría a la boda?”, lo cuestionó el moderador Jorge Ramos, a lo que el líder de Por México al Frente respondió afirmativamente.

“Se me hace una respuesta muy plana, no basta decir sí, porque esto lo puede decir cualquiera. ¿En dónde de su plataforma política incluye la pluralidad sexual?, ¿por qué yo voy a votar a un candidato que no nos incluye en su proyecto?”, comentó el representante de la comunidad LGBT de la Ibero, Lenny López.

Contenido relacionado

Anaya promete construir un tren interurbano en Querétaro-León

Mas Noticias