Despojan de la vida a joven aficionado durante partido clasificatorio para el Mundial 2026

Despojan de la vida a joven aficionado durante partido clasificatorio para el Mundial 2026

Tras recibir un disparo “accidental” realizado por un soldado durante un partido clasificatorio para el Mundial 2026.

Despojan de la vida a joven aficionado durante partido clasificatorio para el Mundial 2026. Un ciudadano de las Comoras, de 21 años, que fue hospitalizado tras ser alcanzado por un disparo que las autoridades describieron como “accidental” durante un intento de entrada forzada al estadio Malouzini, donde se llevaba a cabo el partido de clasificación Comoras-Ghana, ha fallecido este martes, según informaron la familia y el gobierno.

De acuerdo con las autoridades, el martes pasado, varios aficionados intentaron ingresar al estadio de manera no autorizada, desencadenando una estampida. En medio de la confusión, un soldado que formaba parte del dispositivo de seguridad disparó, impactando en la frente de Fahad Moindze, un joven de 21 años que fue trasladado a un hospital en Tanzania y finalmente falleció este martes.

Te puede interesar: Argentina se despide del Mundial Sub-17

El gobierno atribuyó el incidente a una manipulación accidental del arma, relacionada con la estampida de personas que buscaban ingresar al estadio a toda costa. El suceso generó indignación en el archipiélago del océano Índico.

Djamal El-Dine Bacar, abogado, expresó en redes sociales que “los abusos policiales no deben quedar impunes”. El club oficial de aficionados de la selección envió sus condolencias a la familia y anunció su intención de presentar una queja ante las autoridades.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias