Search
Close this search box.

Detienen a “El Mane” por el asesinato de la jinete Karen y su amigo

Detienen a "El Mane" por el asesinato de la jinete Karen y su amigo

La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo el 6 de diciembre

Fue detenido y vinculado a proceso José Manuel “N”, alias ‘El Mane’, por su presunta participación en los homicidios de Karen Hervey, de 23 años, y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados al interior de un vehículo en el municipio Valle de Santiago, el pasado 8 de diciembre de 2020.

Así lo confirmó este domingo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de Guanajuato. Por medio de un comunicado, la dependencia también señaló que el probable homicida fue puesto a disposición de un juez, quien determinó su posible participación en los hechos,

“y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar”, se detalló

Asimismo, la corporación destacó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabezó las indagatorias e integró la carpeta de investigación; misma en la que acopió diversos datos de prueba obtenidos de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo; lo cual logró esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a  José Manuel “N” como probable partícipe del doble homicidio. Sin embargo, la FGE no reveló el móvil del crimen.

Karen y Lorenzo fueron vistos por última vez el pasado 6 diciembre. La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo.

Dos días después, fueron se hallaron sus restos calcinados en el vehículo en el que viajaban. Sin embargo, tuvieron se les tuvo que someter a diversos estudios forenses; entre ellos cotejos genéticos, debido al alto estado de descomposición de los mismos.

La joven de 23 años, era originaria de Querétaro; mientras que el joven era de Guanajuato.  Apenas el pasado 18 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los dos cuerpos hallados eran los de los jinetes.

Contenido relacionado:

Exigen #JusticiaParaKaren, jinete que habría sido asesinada en Guanajuato

CAB

Mas Noticias