05:13:36

Día de Muertos dejará una derrama económica de 18 mil mdp #VIDEO

Este año la derrama económica por el Día de Muertos, será 4.0% mayor que la del año pasado, así lo informó Concanaco-Servytur,

A decir del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, la celebración de Día de Muertos de este 2019, dejará una derrama económica de 18 mil millones de pesos.

Esto representa un incremento de 4 puntos porcentuales, respecto a lo generado el año pasado con la misma festividad.

La celebración del Día de Muertos en nuestro país, activa el sector terciario de la economía nacional, tanto por quienes acuden a los cementerios, celebran la festividad y participan en eventos relacionados con la efeméride.

Habrá un incremento en la venta de flores, frutas, abarrotes, además la actividad turística relacionada con la festividad, registra un aumento.

Día de Muertos es una de las efemérides más celebrada y arraigada en el país, pues en esta fecha recordamos a quienes ya no están con nosotros. Además es una fecha que representa nuestra riqueza cultural.

Los días de mayor movimiento comercial serán el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, donde se espera que los principales giros que aumenten sus ventas en estas fechas sean:

  • Flores con 5.1%
  • Hoteles, establecimientos de hospedaje moteles y transporte aéreo y terrestre en 4.1 %
  • Ropa (con disfraces, entre otros), 3.3%
  • Restaurantes registrarían 3.1 %
  • Alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0 %
  • Esparcimiento (cines, parques de diversiones, etc.) 2.8 %

En el país hay muchos lugares que celebran este día con tradiciones propias, lo que genera una intensa actividad turística en esos días, otras personas aprovechan los días de asueto para visitar destinos turísticos, aunque nada tengan que ver con la fecha.

DMS

Contenido relacionado

¡Todo listo para la celebración del Día de Muertos en la CDMX! #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes