23:51:08

Diócesis de Querétaro se pronuncia contra ‘El juego del calamar’

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), habría pedido el pago a los deudores con el logo visto en la serie surcoreana

El juego del calamar, la serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno televisivo tras su estreno el pasado 17 de septiembre, fue criticada por la Diócesis de Querétaro.

“El juego del calamar, estemos atentos, pues muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores”, escribió la institución religiosa en su cuenta de Facebook

“Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, Mateo 24, 12”, añadió.

Además, el mensaje que compartió la Diócesis, publicado originalmente en la página Intimidad con Dios=Santidad, dice lo siguiente:

“Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿que sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia”

Este post generó muchas reacciones entre los usuarios de Facebook, pues mientras algunos apoyaron la postura de la Diócesis, otros la criticaron.

Este no es el único tipo de reacción que la serie ha tenido en México. Usuarios de Facebook hicieron virales varias fotografías de Mexicali, donde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), habría pedido el pago a los deudores con el logo visto en la serie surcoreana.

También podría interesarte: Director de “el juego del calamar” aclara si habrá una segunda temporada

Se trata de las figuras geométricas que, dentro del universo de la serie, se entregan a personas con problemas de pagos. Aunque todavía no hay una postura de la CESPM en sus redes sociales tras el inusual hallazgo se afirmó que es real.

La serie ha sido tan popular que la web de propaganda norcoreana Arirang Meari publicó un artículo en el que se asegura que la serie surcoreana de Netflix “revela la realidad de la sociedad” del país vecino.

“Se cree que la razón de que la serie de televisión ‘El juego del calamar‘ esté teniendo éxito entre los espectadores se debe a que escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur“, asegura el artículo.

Según Arirang Meari, la serie, que va camino de ser la más vista hasta ahora en la plataforma Netflix, “muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles“.

El artículo considera que esta ficción enseña una “sociedad desigual en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez”, y afirma que en el país vecino “la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común”.

Arirang Meari es conocida por criticar diversos aspectos de la sociedad sureña surcoreana y, por ejemplo, ha acusado a su industria musical de “esclavizar” a los artistas para crear estrellas del llamado K-Pop.

“El juego del calamar“, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok, cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre de Seúl de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición en la que un único ganador puede llevarse un premio millonario.

Contenido relacionado:

Carla Fernanda, la mexicana que apareció en ‘El juego del calamar’

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes