Dólar cotiza por debajo de los 20 pesos, por primera vez desde marzo

El dólar se posicionó por debajo de los 20 pesos, lo cual no sucedía desde hace 8 meses.

México amaneció con buenas noticias este lunes luego de que el precio del dólar bajara la barrera de los 20 pesos, por primera vez desde marzo de este año.

La moneda norteamericana alcanzó los 19.99 en ventanillas, cifra más baja desde los 19.92 de mediados de marzo, cuando la incertidumbre en Estados Unidos por el recién iniciado brote de coronavirus afectó su economía.

También puede interesarte: Bitcoin alcanza los 18 000 dólares, avanza capitalización de mercado

Este crecimiento en la moneda mexicana llega gracias los activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Empresas como Pfizer, Moderna y Astra han confirmado la efectividad de sus medicamentos y estarían próximos a salir al mercado. La moneda local cotizaba en 19.9960 por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia del viernes, según la agencia Reuters.

Ni siquiera en los días de elecciones en Estados Unidos o previo en las campañas, cuando la incertidumbre era mayor, se alcanzó un nivel tan bajo en el precio del dólar en territorio mexicano.

Contenido relacionado:

Apple se convierte en la primera empresa de 2 billones de dólares en bolsa de NY

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes