05:28:35

¿Dónde quedó la congruencia?

Como vimos la semana pasada el Consejo General del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) aprobó retirar la candidatura a FÉLIX SALGADO MACEDONIO quien busca la gobernatura de GUERRERO por MORENA, esto por NO PRESENTAR en tiempo y forma el informe de gastos de precampaña.

No es el único, son más de 49 personajes con el mismo caso de los cuales 42 son de MORENA incluido el también candidato a Gobernador en Michoacán RAUL MORÓN.

Aquí hay varias cosas que comentar, el primero es que los movimientos feministas están muy molestos porque las acusaciones de violación no fueron importantes ante el INE como para retirarle la candidatura a SALGADO MACEDONIO, pero cuando se trató de dineros ahí si dijeron NO VA, y por supuesto que esto es algo que nos indigna a todas, que pese más un trámite, que la palabra de varias mujeres que fueron agredidas por este señor.

El segundo punto que me cuesta mucho creer es que el partido o los candidatos no tengan un abogado electoral que este revisando estos temas, así como se tiene dentro de la campaña a la persona que se encarga de la estrategia de tierra, el que ve la comunicación, quien se encargue de la administración del dinero en campaña, etc. ¿cómo es posible que no tengan un abogado electoral que este checando agenda de estos temas?

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es muy clara, y establece que si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido NO PODRÁ SER REGISTRADO LEGALMENTE COMO CANDIDATO.

Si los partidos nuevos no tendrían justificación por algo así, menos MORENA que ya tienen mucho en esto. Estamos atentos a ver que determina el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN que son quienes tendrán la última palabra, en una de esas por un error de ellos mismos, se les hace justicia a las víctimas de SALGADO.

Pero no es el único caso, aquí en el Estado de México el día de ayer el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL dio a conocer que GUSTAVO MANCILLA Presidente Municipal de VILLA DEL CARBÓN buscara la REELECCIÓN, y esto no tendría nada de particular sino fuera porque el Presidente y próximo candidato tiene una denuncia por VIOLENCIA DE GÉNERO, el pasado 25 de Noviembre del 2020 el Alcalde fue denunciado por violencia familiar ante la FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, y de acuerdo con la víctima MARTHA ALEJANDRA “N” el caso aún no concluye, ya que el edil sólo contesto la denuncia por escrito, a pesar de que el Ministerio Publico lo requirió en persona.

De ser sentenciado deberá quedar inhabilitado por VIOLENCIA INTRAFAMILIAR puesto que la ley 3 DE 3 contra la violencia hacia las mujeres, establece que quien aspire a una candidatura deberá cumplir con: No ser deudor de PENSIÓN ALIMENTICIA, no ser ACOSADOR SEXUAL y no ser AGRESOR DE MUJERES EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y POLÍTICO.

Pero independientemente de lo que estipula la ley y que entiendo que MALAMENTE sólo aplica a sentencias y no a denuncias, ¿dónde está la congruencia del partido ACCIÓN NACIONAL? fueron los primeros en levantar la voz para la destitución de FELIX SALGADO y ahora están igual que lo que tanto criticaron, solapando a un agresor.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes