22:22:14

Dos mujeres son vinculadas a proceso por transportar cocaína en Veracruz

Se les ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Penal Estatal de Pacho Viejo, Veracruz y se determinaron dos meses de investigación

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por transportar cocaína en el estado de Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de un comunicado este sábado, la FGR precisó que un Juez de Distrito vinculó a proceso a Alejandra “G” y Mariela “M” por ser probables responsables por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, el 07 de septiembre de 2021, se inició investigación al haberse ejercido facultad de atracción de la carpeta iniciada en la Delegación de esta FGR en el estado de Veracruz, con la puesta a disposición realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN).

El 05 de septiembre del presente año, elementos de la señalada corporación detuvieron a Graciela “G” y Mariela “M” a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 162, de la autopista Orizaba- Puebla, en Maltrata, Veracruz.

También podría interesarte: Cae con droga y armas la novia de “El Chori”, líder de la Unión Tepito

Tras la inspección de rutina, los uniformados localizaron en el interior de dicho vehículo 12 paquetes de plástico que contenían 11 kilos 919.4 gramos de clorhidrato de cocaína.

El 13 de septiembre de 2021, en continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz con sede en Xalapa, se vinculó a proceso a las detenidas por ser probables responsables del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Se ratificó además la prisión preventiva oficiosa en el Penal Estatal de Pacho Viejo, Veracruz y se determinaron dos meses de investigación complementaria.

Contenido relacionado:

Por narcotráfico, detienen al departamento antidrogas de Mérida, España

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes