18:54:03

Economía repunta 12.1% en tercer trimestre de 2020: Inegi

En su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de 8.6 por ciento en el tercer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó ligeramente al alza la lectura del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2020, informó que repuntó 12.1 por ciento.

El trimestre anterior, se registró una caída de 17 por ciento, debido al impacto de las medidas de contingencia sanitaria para frenar la pandemia del covid-19.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el repunte del PIB se debió a que las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas) avanzaron 21.7 por ciento, las terciarias (comercio y servicios) 8.8 por ciento y las primarias (agricultura, ganadería, pesca, caza) 8 por ciento en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de 8.6 por ciento en el tercer trimestre del año, con respecto a igual periodo del año previo.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las terciarias se redujo 8.9 por ciento y el de las secundarias 8.8 por ciento, mientras que el de las primarias se incrementó 7.4 por ciento en igual periodo.

También puede interesarte: Ajusta FMI pronóstico de economía mexicana, prevé contracción de 9%

Con cifras sin ajuste estacional (originales), en el tercer trimestre de 2020, el PIB registró una caída de 8.6 por ciento, en relación con el mismo trimestre de 2019, que representa el cuarto retroceso anual continuo.

Al interior, el PIB de las actividades secundarias y el de las terciarias cayó 8.8 por ciento anual, en cada caso, mientras que el de las primarias aumentó 7.7 por ciento. Con estas cifras, en el acumulado enero-septiembre, el PIB registra una caída de 9.6 por ciento.

Contenido relacionado:

Advierte SHCP que pese a rebrotes, no se volverá a detener la economía

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes