23:54:37

Edomex sigue en semáforo amarillo, pero con disminución de contagios

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que los próximos días concluirá la primera fase de la vacunación contra Covid-19

Del 4 al 17 de octubre, el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que los próximos días concluirá la primera fase de la vacunación contra Covid-19 para todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Del Mazo indicó que uno de los factores que ha permitido avanzar en el combate a la pandemia es la vacunación, que en conjunto con la Federación, el Estado y los Ayuntamientos, ha permitido que la entidad mexiquense ya se hayan aplicado más de 14 millones de dosis.

Con estos números, Del Mazo Maza señaló que la entidad registra más 75% de cobertura en vacunación, lo que permite continuar con la reapertura de actividades.

También podría interesarte: Edomex pasa a semáforo amarillo por covid-19

En este contexto, el gobernador mexiquense confirmó que en la entidad se han registrado más de cinco semanas con una disminución en el ritmo de contagios y de hospitalizados.

De esta manera, reafirmó que es posible continuar con las actividades ya dispuestas, especialmente en materia educativa ya que al momento más de 2.8 millones de jóvenes y niños han regresado a clases en todo el territorio mexiquense.

Aseguró que esto se ha logrado gracias al esfuerzo de más de 170 mil maestras y maestros que en la actualidad están en las aulas y continúan con la impartición de clases y con la formación de los estudiantes.

“Podemos seguir avanzando, debemos de seguir siendo responsables, debemos seguir cuidando todos de todos”, dijo

Contenido relacionado:

“A un punto del verde”, CDMX se queda en semáforo amarillo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes