18:28:51

El bitcoin sacude al mercado de las criptomonedas tras registrar nueva caída

Las caídas del Bitcoin han obligado a los criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías

El bitcoin caía un 6.76% a 18.734,52 dólares este jueves, lo que situaba a la mayor y más conocida criptodivisa con una pérdida de mil 358.66 dólares frente a su cierre anterior y de un 61.1% desde de los 48 mil 234 dólares de su máximo del año del 28 de marzo.

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Ether, la moneda vinculada a la “blockchain” (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7.5% a mil 16.08 dólares el jueves, con una pérdida de 82.38 dólares desde su cierre anterior.

Ambos activos digitales se han visto castigados desde que el prestamista estadounidense Celsius Network dijo este mes que suspendería los retiros.

También podría interesarte: Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses

El bitcoin y el éter se vieron aún más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.

El caos reciente que se vive en el mercado de las criptomonedas se ha extendido a otras empresas, con una serie de bolsas que han recortado sus plantillas.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compró otras 80 criptomonedas, defendiendo que siguen siendo la apuesta para el futuro. “¡El Salvador compró hoy 80 #BTC a 19 mil cada uno! ¡El Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Contenido relacionado:

Bitcoin alcanza mínimos históricos con su nivel más bajo desde julio de 2021

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes