20:15:14

El gobernador Jaime Bonilla está hospitalizado por Covid-19

El secretario de Salud estatal anunció que lo más probable se dé de alta al gobernador en las próximas 24 a 48 horas

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19 este lunes. Lo anterior fue informado este martes por Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

“Bonilla Valdez se encuentra en el Hospital General de Tijuana y se encuentra “con buena saturación de oxígeno y de buen ánimo”, afirmó el secretario de Salud estatal

El secretario Alonso Pérez apuntó que su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado y que se recupere de la mejor manera. “Su evolución es francamente favorable”, apuntó

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno y se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamar sus pulmones”, recalcó el titular

Horas después de confirmar el internamiento, Pérez anunció que lo más probable es que se dé de alta al gobernador en las próximas horas.

También podría interesarte: Gobernador de Jalisco propone regreso a clases el 25 de enero

Asimismo, explicó que Bonilla Valdez “estuvo las últimas 24 horas con cefalea intensa y dolor de cuerpo”. “He hablado con el y me dice que es el dolor de cabeza más fuerte que ha experimentado en su vida… (ahora) solamente es un cansancio”, remarcó.

En detalle, Pérez Rico precisó: “prevemos en las siguientes 24 o 48 horas máximo poder egresarlo a su domicilio y que se reincorpore a sus actividades administrativas”.

En entrevista con medios, el encargado de la salud de la entidad abundó que el gobernador “se encuentra en muy buen estado de salud”.

“Su pulmón tiene algún grado de inflamación todavía no se consolida una neumonía pero no queremos que llegue a eso, está en un estado de salud bastante estable y está en muy buen animo y continúa con sus actividades administrativas”, dijo

Finalmente, recordó que es la segunda vez que Bonilla padece Covid 19, al igual que otros 22 funcionarios del gabinete estatal, con lo que concluyó que en las reinfecciones el cuadro es menos agresivo.

Contenido relacionado:

Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, da positivo a COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes