08:51:25

El Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia

Además, el dirigente de la iglesia católica pidió a la feligresía que incluyan en sus oraciones a Colombia

El papa Francisco expresó su preocupación este domingo por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muchos muertos y heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del ángelus asomado a la plaza de San Pedro.

“Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”, señaló el pontífice

Lo anterior, tras concluir su rezo dominical y asomado a la Plaza de San Pedro, en donde se concretaron decenas de colombianos con las banderas de su país.

Además, el dirigente de la iglesia católica pidió a la feligresía que incluyan en sus oraciones a Colombia.

Mientras que, en su cuenta de Twitter (@Pontifex_es), agregó: “¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria!”.

También podría interesarte: nte protestas, Gobierno de Colombia presenta nuevo plan fiscal

Las protestas en Colombia comenzaron luego de que se presentó en el Congreso una reforma tributaria que pone el foco de la carga tributaria en el sector de ingresos medios. Cientos salieron a las calles.

Hasta este domingo, van 11 días de movilizaciones ininterrumpidas. Al menos 27 personas han muerto durante las jornadas, según informaron el viernes la Fiscalía y la Defensoría en un documento en el que aclararon que de esos fallecimientos 11 están ligados directamente con los hechos, siete están “en verificación” y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

Sin embargo, la ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, 1,708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra 11 personas.

Contenido relacionado:

Colombianos protestan en CDMX en contra de la violencia en su país

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes