21:25:49

El único estado en tomar acciones a favor de las mujeres

Después de la triste y lamentable noticia de que FÉLIX SALGADO MACEDONIO, a pesar de las denuncias de violación en su contra, y del impacto mediático que tuvo con todo esto, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA ratificó su candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero.

Sin duda, esto es un mal precedente, porque de lo que se trata es de acabar con la violencia, con el abuso de poder, y con el machismo.

A finales del año pasado, se aprobó la 3 de 3 contra la violencia de género, donde los partidos políticos están obligados a solicitar a los aspirantes a una candidatura, firmar bajo protesta de decir la verdad un documento donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia doméstica, por delitos sexuales, y tampoco podrán ser personas que estén sancionadas como deudores alimentarios o morosos.

Esto sin duda es un gran paso, es un gran avance, pero tiene sus lagunas, puesto que solo aplica a personas sentenciadas.

Volviendo al ejemplo de SALGADO MACEDONIO, él tiene denuncias pero no una sentencia, y por más mediático que fue, incluso la posición de la mayoría de las diputadas y senadoras de su mismo partido fue muy clara en contra de esta postulación, por considerarlo un agravio para todas las mujeres del país, y por ser una mancha que hace mucho daño en estos momentos para MORENA, pues con todo y esto hoy es candidato y muy probablemente será el próximo Gobernador de Guerrero.

Pero no todo son malas noticias y también hay que hablar de quienes están haciendo las cosas bien y de fondo, como es el caso del Gobernador del Estado de México ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien a principios de mes lanzó una convocatoria para EL PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES Y DIVERSIDAD.

También podría interesarte; ¿Por qué buscan los partidos a famosos?

La finalidad de este ejercicio es realizar mesas de trabajo donde se escuchen las causas de las mujeres para contribuir a construir una entidad que atienda los problemas de violencia de género.

Y justo la semana pasada en SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES el Gobernador propuso “EL ACUERDO POR LA IGUALDAD” que consta de 10 puntos:

  • 1.PROMOVER LA IGUALDAD SALARIAL
  • 2. CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDA LABORAR Y FAMILIAR
  • 3. CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR
  • 4. ACCESO IGUALITARIO A LA EDUCACIÓN
  • 5. RECONOCIMIENTO AL TRABAJO NO REMUNERADO
  • 6. IGUALDAD PATRIMONIAL
  • 7. DESARROLLO PARA MUJERES INDÍGENAS
  • 8. INCLUSIÓN DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD
  • 9. VIOLENCIA DE GÉNERO
  • 10. PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO.

Además, el Gobernador anunció el JUZGADO EN LÍNEA para el otorgamiento de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia.

Algo que vale la pena recalcar es que a través de este JUZGADO EN LÍNEA, el ESTADO DE MÉXICO se convierte en LA PRIMERA ENDIDAD A NIVEL NACIONAL en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima, esto es muy importante porque de esta manera al poner espacio de por medio, se evita la violencia contra la mujer. Así que desde aquí nuestro reconocimiento al GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO por ser el único en tomar acciones reales a favor de las MUJERES.

Jessica Ivette Díaz de León

Contenido relacionado:

Los C5 y la seguridad

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes