El nuevo director de Uber, Dara Khosrowshahi, insinuó este miércoles una salida a bolsa del grupo en 18 a 36 meses, según el Wall Street Journal.
“Khosrowshahi fijó un plazo de 18 a 36 meses para una entrada en Bolsa, siempre indicando que no se trataba de una fecha límite firme”, escribió el diario económico, citando a alguien presente en una reunión entre el nuevo patrón y los empleados de la firma líder en alquiler de vehículos privados con conductor.
Un posible estreno en el mercado bursátil de Uber, valorada en 68,000 millones de dólares según cálculos sobre sus últimas rondas de financiamiento, la compañía no cotizada mejor valorada del mundo, siempre ha sido una fuente de especulación.
Khosrowshahi fue nombrado el martes en el cargo y enfrentará el reto de rehacer la imagen de la compañía, incluyendo los conflictos con agentes reguladores y taxis, una cultura empresarial despiadada y un ambiente de pugnas en la junta directiva dejado por Kalanick.
Al iraní-estadounidense se le atribuye haber transformado el sitio de Expedia en una potencia de los servicios globales de viaje, y mantener una buena relación con sus empleados en el proceso.
Sustituye al cofundador de Uber Travis Kalanick, quien fue forzado a renunciar a la cabeza de la empresa en junio, en medio de una ola de escándalos por acusaciones de sexismo, acoso, robo de tecnología, entre otros.
Kalanick fue la fuerza detrás de Uber, transformando una idea del momento en una marca conocida en todo el mundo. Pero su personalidad ruda y un estilo de gerencia desinhibido lo convirtieron en una carga para el gigante del transporte compartido.