22:05:51

En julio la venta de autos nuevos incrementó un 12.7%

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al menos tres de cada 10 automóviles en el país se venden a plazos de 60 meses.

En julio de 2021 se vendieron en México 82 mil 157 autos, 12.7 por ciento superior a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el acumulado enero-julio se registraron 602 mil 681 autos nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 18 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020.

Nissan, la firma líder en el mercado, reportó un aumento de 9.2 por ciento en su volumen de ventas de julio, mientras que General Motors (el segundo más importante) bajó 24.3 por ciento y Grupo Volkswagen (el tercero) subió 13.8 por ciento.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al menos tres de cada 10 automóviles en el país se venden a plazos de 60 meses. La colocación de estas unidades es mediante créditos bancarios y otras instituciones financieras, según Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo.

En cuanto a elementos positivos de impulso económico, apuntó AMDA, se presentó un mejor desempeño del PIB para el país, que conforme a la encuesta de expectativas de Banco de México sería de 6.1 por ciento reflejando un incremento contra el pronóstico del mes anterior de 5.8 por ciento.

Contenido relacionado:

Ascienden remesas 22.4 por ciento en primer semestre de 2021

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes