En la unidad habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, la pandemia no existe #VIDEO

Algunos ciudadanos se niegan a respetar las medidas sanitarias y restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Hay lugares en donde la pandemia parece que no existe, es el caso de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, ubicada en una zona de alto contagio, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

La Súper Manzana 6 está incorporada a las 200 colonias que concentran el 40% de los contagios por covid-19 en la Ciudad de México. 

Tan sólo en el kiosko de pruebas rápidas de 258 personas que se realizaron la prueba, 68 fueron positivas.  

La explicación para estos contagios está a simple vista. El uso de cubrebocas no está generalizado como en otras partes de la ciudad y tampoco las medidas de higiene.

También podría interesarte: ¿Cuál pandemia? Autoridades de Acapulco dispersan fiesta de XV Años con hasta 500 invitados

En el mercado Cuilapan se eliminaron los controles sanitarios en entradas y salidas porque algunos vecinos no los aceptaron. 

“Y no se le permitía la entrada a las personas que no trajeran su cubrebocas, desgraciadamente tuvimos muchos problemas con los vecinos inclusive al grado de amenazarnos por impedirles la entrada al mercado”, señala don Vicente, carnicero. 

En el mismo perímetro de alto riesgo está el Hospital de Zona 47 del IMSS, que ya no tiene disponibilidad de camas con ventilador. 

Al anochecer los puestos ambulantes de la Vicente Guerrero se instalan sin ninguna restricción y en las calles el uso del cubrebocas, sigue sin ser la prioridad.

“Ahora si que la gente no entiende, ahorita no traigo el cubrebocas porque estamos tomando, pero sí lo uso personalmente”, justifica uno de los vecinos. 

Contenido relacionado

Advierten que enero y febrero serán los peores meses de la pandemia en México

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes