Search
Close this search box.

,

¡Entrena desde casa! no hay excusa para abandonar el ejercicio

¡Entrena desde casa! no hay excusa para abandonar el ejercicio

Estas ejercicios desde casa son ideales para tonificar y trabajar el cuerpo durante la cuarentena, pues no requieren herramientas.

Pese a la pandemia hay que seguir siendo activos; sabemos que extrañas los gimnasios, pero también desde casa puedes mantenerte en forma.

Atravesado por una contingencia sanitaria, el entrenamiento ha buscado formas de adaptarse para que las personas que practican yoga o levantamiento de pesas no interrumpan sus actividades. Profesionales del deporte se han organizado para transmitir toda la energía a sus seguidores por medio de plataformas.

Con las alternativas surgió el dilema de las herramientas propias de los centros deportivos que no disponemos entre la selección del hogar, por ello, ofrecemos cinco ejercicios que no requieren material adicional o, en caso de necesitarlo, lo tienes en aquello que usas todos los días, por ejemplo, una silla.

1.- Jumping jacks

Las jumping jacks son ideales para comenzar el entrenamiento, ya que son un ejercicio cardiovascular que consiste en saltar. Para empezar, deberás separar los pies a la altura de los hombros, mientra mantienes tu torso recto y los brazos relajados. En seguida, saltas al tiempo que preparas tu aterrizaje con los pies separados y levantas las manos hacia el cielo.

Los saltos deberán repetirse 15 veces en tres sets, con movimientos energéticos pero controlados.

2.- El escalador

La posición supone las manos descansando sobre el suelo al tiempo que los brazos están estirados. Asimismo, el cuerpo deberá sostener rectitud, en tanto los dedos de los pies brindan un segundo soporte. A continuación, doblarás una rodilla hasta la altura del pecho, mientras la otra sigue recta. Devolverás la pierna hacia la posición inicial para intercambiar por la otra. Se recomiendan 15 repeticiones en 3 sets.

3.- Zancada lateral

Es un ejercicio de pie, con la espalda recta y pies juntos. Levantaras el pie hasta el otro lado mientras bajas el cuerpo hacia la misma dirección. Por su parte, la pierna contraria se mantendrá firme y recta. Volverás a la posición inicial para repetir del otro lado. Repite 15 veces con cada pierna y completa 3 sets.

4.- Sentadilla isométrica

Para esta sentadilla, imaginarás que desciendes hasta sentarte sobre una silla invisible. Primero, pegarás la espalda la pared y en seguida te deslizarás hasta abajo y te detendrás hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Obtendrás mejores resultados si sostienes la postura de 25 segundos hasta 2 minutos.

5.- Plancha

Finalmente, un ejercicio que involucrará tus brazos, piernas y abdomen. Se trata de la plancha, y consiste en apoyar tu peso sobre tus antebrazos y dedos de los pies. Aquí, tu cuerpo asemejará una tabla dura y recta. Dependiendo de la resistencia, podrás mantenerte de 25 segundos hasta 1 minuto.

Contenido relacionado:

Pacientes con artritis deben implementar rutinas de ejercicio para mejorar su movilidad durante el confinamiento

VIGA

Mas Noticias