Escuelas particulares volverán a clases presenciales el 1 de marzo

La medida no es obligatoria, cada escuela podrá elegir si regresa o no, u cada padre de familia optará por mandar o no a sus hijos

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que el próximo 1 de marzo algunos planteles del país darán inicio a las clases presenciales, sin importar el color del semáforo epidemiológico y sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En rueda de prensa este lunes, el presidente del organismo, Alfredo Villar Jiménez, argumentó la medida en la existencia de trastornos mentales y emocionales en alumnos y padres de familia; así como en un retroceso en materia educativa.

Asimismo, Villar aseguró que su decisión se fundamenta en su derecho a impartir educación de acuerdo al artículo 3.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, expuso

El titular precisó que la medida no es obligatoria; indicó que cada escuela podrá elegir si regresa o no, y que padre de familia optará por mandar o no a sus hijos de manera presencial o continuar tomando clase a distancia.

También podría interesarte: 182 localidades de Coahuila volverán a clases presenciales

Aunado a ello, señaló que están buscando tener contacto con la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para buscar su apoyo; ya que, recordó, esta medida se venía anunciando desde hace semanas.

“No estamos pidiendo autorización de la secretaria, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares porque estamos apegados al estado de derecho, no estamos violando la ley, estamos cumpliendo con la ley y estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, abundó

Finalmente, Villar destacó que, ante la falta de capacidad del Estado para dar respuesta a la crisis, a casi un año del cierre de escuelas, de manera paulatina los colegios privados  de todos los niveles educativos, reanudarán actividades.

“De todos los niveles educativos son las escuelas que quieren participaría en clases presenciales, calculamos que en un momento dado se iniciará con un 40% y aumentará a un 70%, va a ir aumentando dependiendo de cómo se vayan dando las cosas al inicio de marzo de estas clases. Por supuesto que se abrirían todos los días en las condiciones normales, con todas las medidas de precaución”, aseveró

Contenido relacionado:

“Sí o sí” Jalisco tendrá clases presenciales en Agosto: Alfaro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes