07:23:15

“Sí o sí” Jalisco tendrá clases presenciales en Agosto: Alfaro

El mandatario local indicó que, por el momento, no hay condiciones para volver a las aulas en el estado

El gobernador Enrique Alfaro anunció el fin del plan Jalisco COVID-19, a fin de transitar hacia lo que resta de la emergencia sanitaria por Covid-19 con un nuevo plan para afrontar la pandemia.

Tras dar por concluido el periodo de restricciones que inició el 25 de diciembre de 2020 para intentar disminuir el número de contagios, el mandatario indicó que las nuevas medidas estarán vigentes del 13 de febrero al 15 de diciembre de 2021 y que se hará una evaluación de éstas el 15 de junio de este año.

Al dar las pautas sobre la nueva estrategia, llamada Plan 2021, el mandatario local indicó que, por el momento, no hay condiciones para volver a las aulas en el estado. Sin embargo, indicó que dentro de este nuevo plan se trazará una estrategia para regresar a las clases presenciales en agosto “contra viento y marea”.

“Tenemos que entender que se ha tomado una decisión en la mesa de Educación, a partir de esta idea de darle certeza a todos. Consideramos que no hay condiciones en este momento, a pasar de que hemos mejorado nuestras circunstancias en la emergencia sanitaria, pero no hay condiciones para regresar a clases presenciales”, señaló el gobernador

También podría interesarte: 182 localidades de Coahuila volverán a clases presenciales

En este contexto, Alfaro mencionó que las autoridades de Educación del estado emprenderán una estrategia para reforzar el modelo de educación a distancia; medidas que serán implementadas hasta el final del presente ciclo escolar, el cual terminará en junio de este año.

Asimismo, Alfaro afirmó que el próximo ciclo escolar volverá con clases presenciales. El gobernador estatal señaló que “sí o sí” los estudiantes de Jalisco volverán a los salones en agosto de este 2021.

“De una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto. Nos vamos a preparar para ello. Va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento, qué se puede esperar en los próximos meses y qué es para lo que nos tenemos que preparar”, aseguró

Cabe destacar que Jalisco pasó a semáforo naranja esta semana. Sin embargo, Enrique Alfaro aclaró que para el nuevo plan presentado en la entidad ya no se informará sobre éste y otros indicadores sobre la enfermedad.

Dijo que las autoridades de salud del estado trabajarán internamente e informarán las medidas semana a semana sin necesidad de pasar de un color a otro en el semáforo epidemiológico. Aun así, apuntó que el estado mantendrá la facultad de decretar “medidas extraordinarias” cuando la situación así lo amerite.

Contenido relacionado:

Maestro queretano adapta su camioneta para dar clases en comunidades remotas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes