12:25:00

Este es el nuevo audio que sonará en CDMX durante diciembre

La SSC también hizo un llamado a, en caso de resultar positivo a Covid-19, aislarse por 15 días y llamar a Locatel o al 911

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reproducirá un nuevo audio en diferentes puntos de la ciudad para exhortar a los capitalinos a no realizar fiestas esta temporada decembrina.

Este audio se estará reproduciendo desde miércoles para evitar fiestas, reuniones, posadas o cualquier tipo de celebración, con el fin de evitar contagios de Covid-19 en la entidad.

“Alerta, alerta, estamos en emergencia por Covid-19, entre todos podemos bajar los contagios. Quédate en casa, si debes salir has uso riguroso del cubrebocas y guarda sana distancia. Evita fiestas posadas y reuniones”, se escucha en el audio

Por medio de un comunicado en redes, la dependencia también hizo un llamado a, en caso de resultar positivo a Covid-19, aislarse por 15 días y llamar a Locatel o al 911.

Apenas este 3 de diciembre, la Secretaría informó que se reproduciría una alerta en los altavoces de las colonias con más riesgo de contagio por Covid-19.

Por medio de un mensaje redes sociales, la dependencia indicó en esa fecha que en los altavoces de las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19 sonaría un mensaje de alerta.

También podría interesarte: Si escuchas este audio en CDMX, tu colonia tiene alto contagio de covid

Cabe destacar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las razones por las cuales la capital del país no ha vuelto al semáforo rojo epidemiológico de riesgo Covid-19.

En la conferencia de prensa este martes, mandataria local señaló que la razón principal es no afectar la economía de los capitalinos. Pese al incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad, señaló que el color rojo significa el cierre total de actividades no esenciales; lo que ocasionaría graves afectaciones al bienestar de las familias capitalinas.

“El semáforo rojo está establecido para el cierre de prácticamente de todas las actividades, en donde solo quedan las esenciales, como estuvimos en abril y mayo de este año”, apuntó

Contenido relacionado:

La CDMX no ha pasado a semáforo rojo para no afectar la economía de los capitalinos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes