16:50:35

Exportaciones mexicanas registran su mayor crecimiento desde 2018

En diciembre pasado, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 43 mil 163 millones de dólares.

En diciembre de 2020, las exportaciones mexicanas aceleraron su comportamiento, en su comparativo anual registraron el mayor crecimiento desde octubre de 2018.

Además en comparación con el mes previo, presentaron un repunte, tras la caída de noviembre, impulsadas en gran medida por las ventas al exterior manufactureras y la demanda de Estados Unidos, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, en diciembre pasado, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 43 mil 163 millones de dólares, monto que implicó un crecimiento de 11.5 por ciento, con respecto al mismo mes de 2019.

Este resultado se derivó de un crecimiento de 13.1 por ciento en las exportaciones no petroleras (las automotrices aumentaron 11.3 por ciento), lo que contrarrestó la caída de 14.2 por ciento en las petroleras.

También puede interesarte: Exportaciones agroalimentarias mexicanas incrementan 11.68%

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 13.9 por ciento y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 9.1 por ciento.

Desde una perspectiva mensual y con series ajustadas por estacionalidad, en diciembre de 2020 las exportaciones totales de mercancías registraron un incremento de 3.43 por ciento, en comparación con el mes previo, cuando cayeron 1.4 por ciento, el cual fue resultado de alzas de 3.14 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 10.47 por ciento en las petroleras.

Contenido relacionado:

Exportaciones de América Latina se recuperan en 2017: Cepal

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes