01:05:11

Filtran 3 millones de correos y contraseñas de Netflix, LinkedIn y Bitcoin

Supera a una anterior compilación filtrada en 2017, que contenía 1.400 millones de pares de correos y contraseñas

Más de 3.200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas se ha filtrado en un foro de Internet, donde se exponen credenciales de servicios digitales populares, que proceden de brechas anteriores.

De acuerdo con CyberNews, una compilación de credenciales de plataformas como Netflix, LinkedIn, Bitcoin, entre otras, ha dejado expuestos los correos y contraseñas de millones de usuarios. Se guardan en texto plano; sin embargo, el contenedor está cifrado y requiere contraseña.

La compilación, que recibe el nombre de ‘compilación de muchas brechas [de seguridad]’ (COMB, en inglés), se encontró en un popular foro de ‘hackers’.

También podría interesarte: ¿Cambiaste tus contraseñas durante 2018? ¡Cuidado, estas son las más comunes!

Actualmente, supera a una anterior compilación filtrada en 2017, que contenía 1.400 millones de pares de correos y contraseñas.

Al igual que aquella filtración, la nueva compilación organiza los datos en orden alfabético, y comparte varios ‘scripts’ vistos en la de 2017.

Tras realizar el recuento, COMB alberga más de 3.270 millones de pares de credenciales. Se trata de correos y contraseñas obtenidos de otras brechas de seguridad; aunque se desconocen las bases de datos que se han reunido en esta compilación.

Muchas de las credenciales proceden de brechas anteriores; sin embargo, el impacto para los usuarios es desconocido, sobre todo si reutilizan correo y contraseña en varios servicios digitales. Una de las principales consecuencia puede ser el incremento de correos ‘spam’ o ‘phishing’.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Hay una herramienta que nos permitirá saber si nuestros correos electrónicos han sido afectados por COMB.

Cybernews escaneó la base de datos filtrada y desarrolló una herramienta online en la que, introduciendo tu correo electrónico, puedes averiguar si ha sido afectado por la filtración.

Contenido relacionado:

Nueva versión de Chrome mejora la revisión de contraseñas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes