Fovissste planea conceder 38 mil 225 créditos hipotecarios durante el 2024

El director de la institución, César Buenrostro, informó que durante la actual administración se han otorgado 234 mil 042 créditos de vivienda hasta la fecha.

En la apertura de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), César Buenrostro Moreno, mencionó que la dependencia proyecta otorgar un total de 38 mil 225 créditos hipotecarios en 2024.

Te puede interesar: OPPO Find N3: ¡El smartphone plegable más liviano y delgado disponible en el mercado!

En este contexto, el funcionario reveló que en lo que va de la administración se han entregado 234 mil 42 créditos de vivienda, y que al cierre de este 2023 se estiman sean dados 34 mil financiamientos.

En lo que va de la administración el Fovissste ha otorgado 234 mil 42 créditos de vivienda. En este año hemos otorgado 32 mil 336 créditos con una derrama económica de 30 mil 190 millones de pesos. El desglose vendría siendo que es una tendencia que hemos venido observando los últimos años”, explicó Buenrostro. 

En otros datos, el director del Fovissste reportó:

  • 16 mil 907 créditos de vivienda usada otorgados.
  • 15 mil 20 créditos de vivienda nueva otorgadas.
  • 309 créditos para construcción.
  • Mil 155 créditos en coparticipación con Infonavit.
  • 936 mil 518 pesos de monto promedio de créditos otorgados.

Infonavit y Comisión Nacional de Vivienda brindan informe

Además del Fovissste, las dependencias que también brindaron un informe sobre sus actividades dentro de la presente administración, fueron el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda.

En este sentido, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó la entrega en esta administración de 2.3 millones de créditos, además de la inscripción voluntaria de trabajadores independientes.

Por su parte, Edna Vega, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, resaltó que se han entregado 384 mil subsidios de 2019 al presente 2023.

Síguenos en X

Mas Noticias