07:28:18

Fresnillo, Ecatepec y Coatzacoalcos, las ciudades más inseguras de México: INEGI

La encuesta se realizó en la primera quincena de diciembre de 2020

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, indica que las seis ciudades consideradas más inseguras en el país son: Fresnillo en Zacatecas; Ecatepec en el Estado de México; Coatzacoalcos en Veracruz; Cancún en Quintana Roo; Cuernavaca en Morelos y San Luis Potosí.

La encuesta se realizó en la primera quincena de diciembre de 2020, por lo que el 68.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Mientras tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García en Nuevo León; Los Cabos en La Paz Baja California Sur; Mérida en Yucatán y Saltillo en Coahuila.

No obstante, a nivel nacional, el 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2020.

También puede interesarte: Ante inseguridad, familia de Coahuila encadena su automóvil

Ante esto, las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Iztapalapa, Atizapán de Zaragoza, Tláhuac, Cuautitlán Izcalli y La Magdalena Contreras.

Cabe mencionar que en este trimestre se proporciona información estadística sobre víctimas de acoso personal y violencia sexual.

Se estima que de la población de 18 años y más, durante el segundo semestre de 2020, el 14.3 por ciento fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 21.6 por ciento, mientras que en hombres fue de 5.7 por ciento.

Contenido relacionado:

En medio de las crisis de inseguridad y salud, los mediadores se abren paso

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes