08:30:41

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

En el oficio se anuncia que Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de Delegaciones en Sedesol, deberá declarar sobre el caso

Un Juez de lo Federal con sede en el Penal de Almoloya giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

De acuerdo con informes, el juez le imputó los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Asimismo, se detalló que la exsecretaria en la Administración pasada, quien lleva presa más de un año, será notificada formalmente en las próximas horas.

En el oficio sobre la detención también se precisó que Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de Delegaciones en Sedesol, será llamado a declarar sobre el caso.

Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto del 2019. Ha argumentado que la actual administración federal mantiene una venganza en su contra. Además, sostiene que su encarcelamiento ha sido injusto.

También podría interesarte: Asegura Rosario Robles que FGR la tiene como «rehén» y la amedrenta

Actualmente, Robles Berlanga está en proceso por el delito de uso indebido del servicio público, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que esta nueva orden se da días después que Emilio Zebadúa, antiguo Oficial Mayor de Sedesol y Sedatu, ofreció información a la Fiscalía General de la República (FGR) a cambio de ser testigo colaborador.

El caso de la exsecretaria está ligado directamente con la llamada Estafa Maestra; un esquema a gran escala de lavado de dinero por medio de universidades públicas y otras instituciones.

Apenas este jueves, durante una audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles Berlanga que buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión.

La defensa expuso con diapositivas por qué considera que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público ya está derogado.

Contenido relacionado:

Niegan anular caso contra Rosario Robles; permanecerá en prisión

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes