11:17:16

Gobierno CDMX anuncia sanciones a ambulancias que no hagan verificación

La secretaria de Salud local, Oliva López, explicó que hay un protocolo de revisión en el que participan distintas dependencias capitalinas

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, exhortó a las ambulancias particulares a aprovechar el periodo de verificación, para evitar que salgan de circulación, pues advirtió que una vez que concluya la revisión se aplicarán sanciones.

La funcionaria explicó que hay un protocolo de actuación, en el que participan las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Salud y Medio Ambiente.

“Tenemos un protocolo de actuación donde participa tanto Semovi, SSC, Sedema y Sedesa, entonces cada uno tiene una tarea digamos y el vehículo que va circulando debe de tener placas de ambulancia, no debe llevar la sirena abierta sino va a trasladar paciente.

Estos son elementos con los que se le puede detener, puede ser por un hecho de tránsito, por una violación a la verificación ambiental, o por una infracción, y se lleva a corralón, y ahí la Sedesa verifica, y ahí suspende”, dijo en conferencia de prensa este viernes

Detalló que hay muchas facilidades para la verificación de las ambulancias particulares, ya que ofrecen asesoría, cita en línea, rapidez de respuesta y orientación, a fin de llevar a cabo el proceso.

“Ha sido exitoso el llamado, pero ha sido mucho más exitoso con las ambulancias públicas, entonces estamos insistiendo en invitarlos a que aprovechen estos momentos donde hay muchas facilidades para la verificación, asesoría, cita en línea, rapidez de respuesta, orientación, entonces que aprovechen esta condición”, explicó

Indicó que la baja asistencia de ambulancias particulares, se debe a que muchas unidades que no están en condiciones de acreditarse, por lo que les hizo un llamado a mejorar sus condiciones para aprobar la verificación.

“¿Qué creemos? Que hay muchas unidades que no están en condiciones de acreditarse, de verificarse, que no tiene el equipamiento requerido, que no están certificado el técnico en atención de urgencias médicas y que entonces no lo pueden hacer, pero si es así, tendrían que hacer un trabajo para tener las condiciones y verificar”, señaló

También podría interesarte: Trasladaban a migrantes en presunta ambulancia del IMSS, en Oaxaca

Este viernes, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (AGEPSA) llamó a particulares que brindan el servicio de ambulancia en la ciudad a tramitar su cita, para que la unidad, equipo y personal sean verificados, pues de no ser así saldrán de circulación.

La verificación de ambulancias en la capital inició el pasado 22 de febrero, y el plazo máximo es hasta el 29 de junio, y de no ser así el vehículo saldrá de servicio, dado que carecerá del aval técnico y sanitario, cabe mencionar que el objetivo de este programa es otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios.

Por lo que, corresponde a la AGEPSA deberá checar el equipo e insumos médicos, asimismo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos; mientras que la Secretaría de Movilidad (Semovi) avalará la matricula, licencia, tarjeta de circulación; y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) certificará la normatividad ambiental.

Por otra parte, se espera que sean verificadas 300 ambulancias, entre el sector público y privado, de las cuales se atienden 10 por semana, sin embargo, sólo acuden dos o tres privadas.

En tanto, el 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para garantizar la circulación de las ambulancias en la capital, esto a fin de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Contenido relacionado:

Sujeto aprovecha que paramédicos bajan a paciente para robar ambulancia en Guadalajara #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes