Gobierno federal anuncia que no rescatará a Interjet
El presidente López Obrador señaló que Interjet tenía tras de sí múltiples deudas originadas por una mala administración de recursos.
La empresa Interjet, actualmente en huelga, no será rescatada por el gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.
Dijo que la empresa debe buscar alternativas para volver a operar, como el buscar socios que le inyecten recursos.
“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente, y se abusó muchísimo”, consideró López Obrador.
Dijo que se ha intentado ayudar fiscalmente a la aerolínea, sin embargo, no se invertirá dinero público para rescatarla.
También podría interesarte: Solicita Interjet declarar improcedente huelga de trabajadores
Asumió que la aerolínea incurrió en una mala administración que la llevó a dejar de pagar sus deudas e incumplir el pago a sus empleados.
“En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco, al SAT, y nosotros hemos estado pues buscando que se llegue a un acuerdo, a un arreglo; sin embargo, ha habido mala administración”, sentenció el presidente.
Reiteró que la política de rescatar a empresas privadas con dinero público, en que incurrieron las anteriores administraciones no será instrumentada por el actual gobierno.
Con información de Arturo Páramo
Contenido relacionado
SAT aclara que intervención a Interjet no impide pago de salarios
NCV
DE COMPRAS
Tags: deudas, gobierno federal, Interjet, rescate
Trackback from your site.
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] ¿Qué tal? Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia […]
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Steven Tyler: ‘Perdí mi voz, pero no puedo hablar de eso’ […]
Frente frío 35 traerá bajas temperaturas los próximos días - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Se estima frío extremo en zonas altas del país […]
México suma 171 mil 234 muertes por Covid-19 - Paco Zea
| #
[…] AstraZeneca prevé tener vacuna contra nuevas variantes a fines de año […]