Solicita Interjet declarar improcedente huelga de trabajadores

Afirmaron que los empleados no están a favor de la huelga, ya que lejos de beneficiarlos, se verán perjudicados

La aerolínea Interjet presentó este miércoles un recurso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para declarar improcedente la huelga que interpusieron trabajadores desde el pasado 8 de enero, argumentando que no todos los empleados están de acuerdo con este movimiento.

En el documento expuesto a la JFCA, los apoderados legales de ABC Aerolíneas (Interjet), José Francisco Torres Abraham, Oscar Rafael Salero y Jesús Carmona Manzanarez, indicaron que con fundamentos en los artículos 459, 930 y 931 “venimos a solicitar la declaración de inexistencia de la huelga”.

“Nuestra representada cuenta con un total de 4 mil 978 trabajadores sindicalizados y la suspensión de labores no se llevó a cabo por la mayoría de estos”, afirmaron.

Los apoderados legales de Interjet afirmaron que los empleados no están a favor de la huelga, ya que lejos de beneficiarlos, se verán perjudicados, debido a que de esta forma se entorpece aún más el poder recibir los salaros y prestaciones que se les adeuda.

También puede interesarte: ¡A huelga! trabajadores de Interjet alzarán banderas rojinegras

El pasado 8 de enero la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato de la aerolínea, estalló una huelga, debido a la falta de acuerdo para el pago de las ocho quincenas que se les adeuda y aguinaldo, así como desembolso en créditos de Infonavit y Fonacot.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descarto que gobierno federal vaya a rescatar a la aerolínea de la crisis que enfrenta; sin embargo, espera que los dueños lleguen a un acuerdo para salvar a la empresa y mantener así las fuentes de trabajo.

En su conferencia mañanera, el mandatario comentó que la aerolínea ya “venía arrastrando deudas” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que apoyar en ese sentido a las empresas, podría ocasionar la quiebra de Hacienda Pública.

Contenido relacionado:

SAT aclara que intervención a Interjet no impide pago de salarios

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes