22:02:49

Grafóloga analiza último escrito de Yrma Lydya; ¿Qué reveló? #VIDEO

La grafóloga Maryfer Centeno analiza las palabras que la cantante Yrma Lydya escribió en un mantel antes de ser asesinada por su esposo

Un mantel donde la cantante Yrma Lydya hizo algunas anotaciones previo a ser asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México ya forma parte de la carpeta de investigación sobre su homicidio.

Palabras como ‘el inicio, ‘diabetes’, ‘deshonesto’ y ‘problemas de sangre’, escritas entre garabatos y otros rayones, es lo que decía el mantel. Este objeto, en manos de las autoridades, servirá cómo prueba para entender en qué contexto fue privada de la vida la cantante.

Sin embargo, también es un elemento que permite conocer más sobre la personalidad de Yrma Lydya y el entorno en que se desenvolvía con Jesús Hernández Alcocer, su pareja y quien cometió el asesinato.

La grafóloga Maryfer Centeno hizo un análisis para De Primera Mano de lo escrito en el papel y éstas fueron las conclusiones:

También podría interesarte: Trasladan al Reclusorio Norte a Jesús “N”, feminicida de Yrma Lydya

Análisis de una fotografía de la pareja

En una fotografía que se difundió donde Yrma Lydya posa al lado de Hernández Alcocer se puede observar a ambos con una postura de orgullo, de acuerdo con la especialista.

“Los vemos orgullosos uno del otro, presumiéndose. Como si ella fuera un objeto digno de presumir y ella fuera de alguna forma también”.

La posicion que tienen ambos y los gestos con los que aparecen en la fotografía revelan el orgullo de ambos sobre la imagen pública que daban.

Respecto a las palabras plasmadas en el papel, Centeno mencionó que sí pueden pertenecer a Yrma Lydya debido a que corresponden a un cerebro femenino por los trazos curvos y menos ángulos.

“La palabra ‘deshonesto’ la vemos que está hasta movida y torcida y después se pierde totalmente lo que se trata de decir y se convierte en una escritura totalmente angulosa y temblorosa. Se sentía acorralada, se sentía temerosa”.

El tipo de letra que tenía la cantante la describen como una persona educada, organizada, que se fija en los pequeños detalles y con gran poder de convencimiento y manipulación

También podría interesarte: Habría un tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

La claridad se pierde y aumenta la angustia y la deseperación

Conforme avanza el escrito en el mantel se va perdiendo la claridad, reflejando desesperación y angustia, falta de ideas y cansancio emocional.

“El hecho de que haya escrito todo en la parte derecha de la hoja nos habla de una persona que amaba vivir y que pensaba a largo plazo y que tenía la intención de sobresalir”.

Los otros garabatos que aparecen en el mantel podrían ser de otra persona, presuntamente masculina, señala la grafóloga.

“Yo podría pensar que esta escritura corresponde a un hombre y la otra corresponde a una mujer. En estos garabatos a una persona obsesiva, a una persona violenta, a una persona enojada, estresada e impulsiva”.

Contenido relacionado: Le dan el último adiós a la cantante Yrma Lydya, asesinada en CDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes