05:26:35

GROOMING ¿Qué es?

En México cada día más de 175 mil niños se conectan por primera vez a internet, si bien esto es muy bueno para que tengan mayor acceso a la tecnología, también los niños están expuestos a varias cosas, entre otras ellas el GROOMING que es una practica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes a través de internet en su mayoría por medio de redes sociales, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o adolescente en internet, casi siempre a través de perfiles falsos para fines impropios.

Son 4 las fases del acosador:

  • PRIMERA FASE ES ENGANCHARTE, haciendo preguntas de manera gradual para conocer al menor.
  • SEGUNDA FASE FIDELIZACIÓN, el acosador ya se ve como una persona amable con la que se puede platicar.
  • TERCERA FASE SEDUCCIÓN, empieza a seducir al niño o a la niña iniciando una plática de índole sexual solicitándole al menor fotos y videos.
  • CUARTA FASE ACOS, la persona ya tiene toda la información del menor fotos, videos y datos familiares, de esta manera los involucra en el mundo de la pornografía, donde México provee tristemente el 60 % del material que circula EN TODO EL MUNDO.

Es por esto que la comisión legislativa de procuración y administración de justicia en el Estado de México, propone reformar el código penal para tipificar de manera especifica el grooming, la diputada panista INGRID SCHEMELENSKY comentó que estas conductas se deben castigar con penas de 8 años de prisión y hasta 16 años, cuando el acosador sea mayor de edad y simule ser un niño o adolescente.

Según la Asociación Mexicana de Internet actualmente hay poco más de 79 millones de usuarios de los cuales el 12 % tiene entre 6 y 14 años, quienes pasa un promedio de 8 horas al día en internet.

La recomendación para prevenir el GROOMING es que como padres supervisemos y controlemos el acceso a los niños a internet, y sobre todo concientizar a los menores sobre los peligros que existen en la red.

Jéssica Díaz de León

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes