Homicidas de niños mazahuas reciben condena de 85 años

Además de la sentencia, se les ordenó pagar indemnización, gastos funerarios y compensación por daño moral a los familiares de las víctimas.

Abel “N”, Baltazar “N” y Edgar “N” fueron condenados a 85 años de prisión por el asesinato de dos menores mazahuas, quienes fueron mutilados y sus restos abandonados en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc en noviembre de 2020, según la decisión de un Tribunal de Enjuiciamiento.

Te puede interesar: Gobierno de Ecatepec denuncia liberación reiterada de líder criminal

Los sentenciados también fueron conminados a pagar una indemnización, gastos funerarios y daño moral a favor de los familiares de las victimas.

Durante el juicio, la Fiscalía de la CDMX, demostró que los tres individuos tuvieron participación activa en el asesinato de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años.

Edgar “N” fue detenido luego de que tirara en la colonia Centro, cajas que contenían bolsas negras y en el interior de ellas se encontraban restos humanos, mismos que llevaba en un diablito”, dijo Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que Abel “N”, fue arrestado en un cateo en un predio de la calle República de Cuba, donde se localizaron prendas de vestir de los adolescentes. Este individuo, es miembro de La Unión Tepito.

Las indagatorias también pudieron acreditar que fue él quien dio la instrucción a Édgar “N” de trasladar los cuerpos a cambio de drogas. 

De acuerdo con las indagatorias, el 27 de octubre de 2020, las víctimas fueron vistas por última vez en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y a los dos días fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Síguenos en X

Mas Noticias