La seguridad en Coahuila depende de la alianza con el ejército mexicano

El Gobernador Manolo Jiménez expresa su gratitud al General Eufemio Alberto Ibarra, Comandante de la onceava región Militar, y al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por la colaboración en mantener la seguridad y el orden en Coahuila.

La coordinación ejemplar entre las fuerzas estatales de seguridad y el Ejército Mexicano ha convertido a Coahuila en un referente nacional, logrando que sea una de las regiones más seguras para residir en México.

Te puede interesar: Atrapan a hombre con 20 kilos de marihuana en la TAPO

 El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha reiterado que la alianza con las fuerzas federales ha sido fundamental para mantener a la entidad en orden y en paz, por lo cual agradeció al General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la onceava región Militar, y al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por sumar esfuerzos por la seguridad de las familias coahuilenses. Mencionó que los indicadores que ostenta Coahuila no son obra de la casualidad, sino de un trabajo conjunto entre la Policía Estatal, la fiscalía, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales. “Reiteramos nuestro total reconocimiento a la gran labor que realizan los elementos de esta institución para salvaguardar la seguridad de las familias de todas las regiones de nuestro estado”, expresó Jiménez Salinas. 

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que se tienen proyectos de inversión con el Ejército Mexicano para seguir blindando a la entidad. Dijo que se construirán bases de operaciones en zonas estratégicas de Coahuila, y que se construirá un nuevo cuartel en Múzquiz, y se tiene el proyecto de una base aérea en Piedras Negras. Además, comentó que se apoyará con unidades para esta institución, todo, con el propósito de que nuestro estado esté libre de las bandas delincuenciales.

 “El mayor compromiso que tenemos con las y los coahuilenses es por la seguridad, y sin el apoyo del Ejército Mexicano las familias coahuilenses no podrían tener tranquilidad en sus colonias, barrios o ejidos”, indicó. Manolo Jiménez señaló que si varias de las ciudades de Coahuila se encuentran entre las de mejor percepción de seguridad, es gracias a la excelente y estrecha colaboración entre gobierno del estado, ejército mexicano y municipios. Destacó que ahora, en Coahuila tienen presencia todas las instituciones federales de seguridad, fortaleciendo el modelo de seguridad que se implementa en la entidad y dando certidumbre tanto a sociedad civil como a inversionistas.  

“Siempre estaremos agradecidos con la presencia del Ejército Mexicano en Coahuila; les pedimos, a nombre del pueblo coahuilense, que nos sigan apoyando en mantener a la entidad con los mejores indicadores de seguridad”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.

Síguenos en X

Mas Noticias