06:27:53

IMSS asegura que no se negó atención a hombre que murió en puertas de hospital

Resaltó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no niega atención médica a ningún paciente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que en ningún momento se negó la atención médica al paciente que perdió la vida en las puertas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Este miércoles, el organismo liderado por Zoé Robledo Aburto afirmó que, “Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo”.

Sin embargo, precisó, “las personas presentes gritaron que era sospechoso de Covid-19”. Ante ello, “la especialista ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.

Asimismo, el Seguro Social aseveró que los familiares del hombre refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital. En este contexto, dijo el IMSS, el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, “quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento”.

“El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SarsCoV2”, enfatizó el instituto

También podría interesarte: Muere por Covid-19 migrante mexicano detenido en Estados Unidos

Como se refiere en los reportes que circulan en redes sociales, el Instituto detalló que a su llegada, los familiares expresaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido.

“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”, añadió

Finalmente, el IMSS resaltó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no niega atención médica al paciente que lo solicite sin importar derechohabiencia.

Este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video que muestra a la familia de un hombre solicitando el ingreso de su conocido a la clínica mencionada. Según indica la denuncia, el personal negó brindarle atención, incluso cuando se encontraba tirado en el suelo en un estado grave de salud.

Contenido relacionado:

Hombre murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas #VIDEO (IMÁGENES FUERTES)

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes