23:39:07

IMSS implementa plan de salud para el sector minero

El objetivo, de acuerdo con las palabras del director del IMSS, Zoé Robledo, es promover acciones de salud preventiva y reducir accidentes de trabajo

El IMSS, el gobierno de Coahuila, representantes del sector empresarial y de los trabajadores del sector minero, dieron a conocer la implementación del programa Entornos Laborables Seguros y Saludables (ELSSA) en las empresas del ramo.

El objetivo, en palabras del director del IMSS, Zoé Robledo, es promover acciones de salud preventiva y reducir accidentes de trabajo.

En el Museo de los Metales, en Torreón, Coahuila, también se firmó el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

También podría interesarte: Detienen a enfermera del IMSS por robo de medicamentos, en CDMX

Objetivos

Con ello se busca adoptar un conjunto de acciones encaminadas a promover la salud con los servicios de atención médica a través de PrevenIMSS. Asimismo, contar con información sobre la evolución de las incapacidades e iniciativas para reducir accidentes de trabajo. Aunado a ello, conocer prima de riesgos, apoyos y materiales para el cumplimiento de las normas en la materia.

Durante su mensaje, Zoé Robledo señaló que ELSSA es una de las respuestas del IMSS para la etapa postpandemia. Ésta va acompañada de instituciones del gobierno federal, los estados, las cámaras empresariales, los trabajadores y los centros de trabajo.

“Está basado ELSSA en la confianza. No se buscan medidas punitivas; no se trata de  amenazar con inspecciones, con clausuras. Tiene que ver con un elemento que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en el centro de todas las decisiones, sobre todo de carácter económico que se llevaron a cabo durante la pandemia por COVID: la confianza, y el sector minero es el mejor ejemplo para demostrar”, dijo.

Robledo comentó que hoy el IMSS tiene máximos históricos en generación de empleos: 21 millones de trabajadores registrados, un millón 59 mil patrones y la creación de 940 mil empleos en los últimos doce meses.

También podría interesarte: Sheinbaum anuncia la basificación de todo el personal de Salud capitalino

Gobernador de Coahuila destaca el compromiso del acuerdo firmado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó el compromiso del acuerdo firmado con las cámaras nacionales y representativas de las distintas industrias, sobre todo de la minería, que son factor fundamental de unidad.

Durante su participación, Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México, señaló que la experiencia y capacidades del sector minero en materia de prevención, salud y seguridad es fundamental. Esto debido a que “nos sirve para apoyar en la implementación de este nuevo proyecto nacional. Ello para la prevención de la salud, la seguridad y la calidad de vida de las personas trabajadoras, Saludables”.

Contenido relacionado: ISSSTE mejora tiempo de respuesta de quejas de los derechohabientes

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes