15:11:09

IMSS y Fiscalía CDMX ya investigan muerte de hombre en puerta de hospital

El instituto preciso que realiza una investigación interna a tres trabajadores. que se podrían estar involucrados en la negativa del servicio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre en las puertas de una de sus clínicas.

Este jueves se dio a conocer el caso de un hombre que falleció mientras sus familiares solicitaban su atención médica en la explanada de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, en Magdalena de las Salinas. De acuerdo con reportes, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de febrero.

En un primero momento, el IMSS aseguró que se brindó la atención médica requerida. Por el contrario, los reportes en redes señalaron lo contrario

Para este jueves en la noche, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que indicó que dio vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a quien diera lugar por lo ocurrido.

Asimismo, el instituto indicó que continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores; mismos que se presume estuvieron involucrados en la posible negativa de servicio.

También podría interesarte: Hombre murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas #VIDEO (IMÁGENES FUERTES)

“la Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona”, indicó el IMSS

Además, informa que trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre los hechos.

Finalmente, se indicó que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Contenido relacionado:

IMSS asegura que no se negó atención a hombre que murió en puertas de hospital

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes