16:41:07

Incrementó actividad económica en 14.7% en junio 2021: Inegi

Respecto a mayo el aumento de la actividad económica sería de 0.3 por ciento en junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) prevé que la actividad económica haya aumentado 14.7 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado. De acuerdo con el Instituto, el IOAE que mide el crecimiento económico de manera anticipada pudo alcanzar hasta 16.1 por ciento en junio, pero también podría haber crecido solamente 13.4 por ciento.

Se debe mencionar que la cifra de crecimiento que se observa es resultado de una baja base comparativa, debido a que entre abril y junio del año pasado la actividad económica estuvo contra la lona por la crisis del Covid-19. En junio se tuvo una caída del IGAE de 14.5 por ciento.

Por sectores, las actividades secundarias tendrían un incremento anual de 14.4 por ciento y las terciarias de 14 por ciento. Por el contrario, las actividades secundarias tendrían un decremento de 0.7 por ciento, mientras que el sector terciario un alza mensual de 0.4 por ciento.

Contenido relacionado:

Actividad Industrial registra ligera recuperación en mayo: Inegi

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes