Inflación alcanza su mayor nivel desde la primera quincena de marzo

La variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), representó su mayor nivel desde la primera quincena de marzo de este año.

La primera quincena de julio, la inflación se ubicó en 3.59%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), representó su mayor nivel desde la primera quincena de marzo de este año, cuando se ubicó en 3.71%.

No obstante, la inflación está en el rango objetivo fijado por el Banco de México.

De acuerdo con el Instituto, la aceleración del Índice estuvo ligado con un aumento en los precios de la gasolina de bajo octanaje, gas doméstico, cerveza y algunos productos agropecuarios.

En tanto, la inflación subyacente, tuvo un incremento de un 3.84% a tasa anual.

El pasado 25 de junio, el Banco de México redujo la tasa de referencia en 50 puntos base para pasar de 5.5 a 5%, lo que representa la quinta baja consecutiva en lo que va del 2020.

El banco central informó que la decisión de disminuir en medio punto el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria se dio por unanimidad.

Contenido relacionado:

Aumentan 3.33% precios al consumidor, inflación se acelera en junio

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes