11:09:50

Inicia vacunación en cuatro alcaldías de CDMX para personas de 40 a 49 años

Las personas que tienen 39 años, y que cumplen hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados

A partir de este miércoles se vacunarán con primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa este martes, la delegada estatal de los programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que vacunarán con primera dosis del biológico AstraZeneca a 281 mil 980 adultos de 40 a 49 años: 116 mil 177 de Álvaro Obregón; 106 mil 584 de Tlalpan y 59 mil 219 de Tláhuac.

Indicó que en el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas de 40 a 49 años y cuya temporalidad para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 42 días.

También podría interesarte: Estrategia de vacunación en QRoo, BCS y en frontera con EU avanza

Sedes de vacunación

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario.
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
  • Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Fechas

Para la aplicación de primera dosis a adultos de 40 a 49 años residentes de estas cuatro alcaldías se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, miércoles 9 de junio; D,E,F,G, el jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, el viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el sábado 12 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el domingo 13 de junio.

Cruz Cruz explicó que las personas que tienen 39 años, y que cumplen hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados.

En ese sentido, pidió a los adultos que es importante acudir a su cita de vacunación con el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia.

Requerimientos

  • Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso.
  • Acreditar tener 40 años o más de edad.
  • Lleva tu identificación o acta de nacimiento.
  • Acreditar tu alcaldía.
  • Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.
  • Te recomendamos llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, nos ayudará a darte una atención más ágil y cómoda.

Contenido relacionado:

Baja California inicia registro de vacunación a personas mayores de 18 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes