05:56:00

Intentan detener ilegalmente al hermano de Israel Vallarta #VIDEO

El abogado Héctor Pérez Rivera, quien trabaja para la familia, afirma que fue un intento de levantón contra René Vallarta

Abogados de la familia Vallarta, acusaron que policías capitalinos intentaron detener ilegal de René Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez, sin que lo lograran.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un grupo de policías y dos sujetos vestidos de civil arribaron hasta un taller en la colonia Ermita Iztapalapa.

Ahí, retuvieron durante varios minutos a René Vallarta, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal el 7 de Mayo de 2009 acusado de pertenecer a una banda de secuestradores liderada por su hermano Israel Vallarta.

También podría interesarte: Detienen a ex suboficial por tortura contra familiares de Israel Vallarta

Por esta acusación René Vallarta fue absuelto el 2016, precisó el abogado Héctor Alberto Pérez, quien señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe de otorgar garantías para que ellos puedan acudir a denunciar los hechos, pues hasta el momento no saben el motivo del intento de detención.

A través de videos se puede apreciar cómo un grupo de policías preventivos y dos sujetos vestidos de civil, merodean el taller de Vallarta Cisneros.

Cuando lo ven salir, lo rodean entre todos intentando subirlo a una unidad policial, sin embargo, familias salieron en defensa de René Vallarta, quien se alcanza a liberar.

El abogado de la familia Vallarta, Héctor Alberto Pérez Rivera, calificó la fallida captura como un “intento de levantón”, debido a que no se cumplió con los requisitos legales para una detención, por lo que exigió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclarar el papel de sus subordinados en dicho operativo, destacando que los policías capitalinos no cuentan con facultades para realizar este tipo detenciones.

Para evitar que su cliente sea detenido de manera ilegal, el abogado presentó este mismo día un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión o mandamiento judicial que pudiera existir en contra de René Vallarta.

René Vallarta es hermano de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez, la ciudadana de origen francés que fue acusada de pertenecer a una supuesta banda de secuestradores que el entonces exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, denominó “Los Zodíaco”.

Sin embargo, tras acreditarse que su presunta detención, ocurrida en el rancho “Las Chinitas” el 8 de diciembre del 2005, fue un montaje, recibió un amparo liso y llano por parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fallo judicial que le permitió recuperar su libertad y salir de nuestro país.

El autor de dicho operativo, Luis Cárdenas Palomino, actualmente se encuentra detenido acusado de tortura en agravio de otros familiares de Israel Vallarta que también fueron acusados de secuestro y posteriormente absueltos.

Por su parte, René Vallarta fue detenido el 7 de mayo de 2009 en otro operativo dirigido por Cárdenas Palomino. Acusado de pertenecer a la presunta banda de secuestradores que dirigía su hermano Israel, había sido sentenciado por un juez de primera instancia a 33 años de cárcel.

No obstante, en 2016 fue absuelto de todos los cargos gracias a un juicio de amparo y actualmente se le sigue otro proceso por tortura a Luis Cárdenas Palomino por este caso.

Contenido relacionado:

Israel Vallarta no obtendrá amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes