Investigan a médico que asesinaba pacientes Covid para desocupar camas en el hospital

La implicación del médico se dio a conocer por un mensaje de WhatsApp entre él y una enfermera que cuestionaba su ética profesional

En Italia, un médico ha sido detenido y está siendo investigado por presuntamente asesinar al menos a dos pacientes que padecían Covid-19, con la intención de liberar camas en el hospital donde laboraba.

El doctor identificado como Carlo Mosca de 47 años, era jefe de emergencias del hospital Montichiari, en la ciudad de Brescia; en donde presuntamente administraba fármacos con efecto bloqueador a nivel neuromuscular, para agudizar la condición de los pacientes.

Este tipo de fármaco en personas contagiadas con Covid-19 es supuestamente letal, práctica que habría quitado la vida a dos personas, una de 61 y otra de 80 años de edad.

La acusación tomó fuerza después de que las autoridades correspondientes realizaron investigaciones en los tejidos y órganos de las personas sin vida,
encontrando restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.

Este tipo de fármacos se usa principalmente en procesos de intubación y sedación, pero administrarlo en dosis fuera de las comunes puede significar la muerte del o la paciente.

También podría interesarte: ¡El destino la recompensó! Enfermera de pacientes Covid, gana el premio mayor de la lotería

El doctor se encuentra bajo arresto domiciliario tras haber sido acusado de un presunto delito de homicidio involuntario y de falsificación de documentos al intentar ocultar después las pruebas.

La implicación del médico se dio a conocer por un mensaje de WhatsApp entre él y una enfermera en el que se señalaba “No voy a matar pacientes solo porque él quiere liberar camas”, esto en el mes de marzo de 2020, cuando la situación hospitalaria en el país era crítica.

La noticia ha causado conmoción en Italia, especialmente entre los familiares de estas dos víctimas.

Italia ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia de coronavirus desde su inicio. Además, otra de las noticias de las últimas horas en el país transalpino ha sido la dimisión de su primer ministro, Giuseppe Conte, que ha presentado su renuncia ante el presidente, Sergio Mattarella.

Casi un millón y medio de personas en Italia ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el país invertirá más de 80 millones de euros en crear una vacuna propia.

Contenido relacionado

Médico renuncia por falta de conciencia social hacia la pandemia #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes