Médico renuncia por falta de conciencia social hacia la pandemia #VIDEO

Marcelo Lemus, que laboraba en la localidad de San José, en Argentina, asegura que tres de sus compañeros han fallecido por la enfermedad

Un médico de un hospital público en Argentina se hizo viral en redes tras anunciar la renuncia a su guardia debido al poco interés de la gente ante la pandemia de Covid-19.

Marcelo Lemus, 64 años, laboraba en la localidad de San José. Según indicó en sus declaraciones, tomó la iniciativa de abandonar su trabajo al estar cansado de la falta de cuidados y los comportamientos imprudentes de las personas.

En el video donde denuncia la actuación social, Lemus asegura que tres de sus compañeros han fallecido por la enfermedad. “Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, agregó

También podría interesarte: Familia se venga de médico cirujano y lo golpea salvajemente por muerte de menor #VIDEO

Lemus aseveró que se vio orillado a tal decisión. Asimismo, argumentó que es “la primera vez que toma una decisión así”. Finalmente, reveló que el desencadenante de su renuncia “fue una foto” que le llegó a su celular.

”Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto, como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’.

Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, comentó el médico al diario El Litoral

Entre otras cosas, el especialista lamentó que con cada paciente que entra a la guardia, el personal de salud tiene que vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas. Además, denunció que constantemente recibe gente que no se preocupa por la enfermedad.

“Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, contó

Finalmente, Lemus se mostró disconforme por las condiciones laborales del personal médico y la falta de reconocimiento, por lo que solicitó apoyo al sector salud.

”Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente”, concluyó

Contenido relacionado:

Sujetos violan el toque de queda, se emborrachan y le rompen la nariz a médico #VIDEO

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes