Investigan a Ricardo Anaya por caso Odebrecht

Se será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si se le llama a comparecer o no

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó Ricardo Anaya es investigado por su relación con el caso Odebrecht.

En conferencia este martes, Nieto apuntó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si se le llama a comparecer o no.

Lozoya

Cabe destacar que las acusaciones surgen por los señalamientos de Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos. En sus declaraciones, éste último aseguró que el panista recibió sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht.

En detalle, en su declaración informó que el ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió, a través de un intermediario, 6 millones 800 mil pesos como soborno mientras fungía como diputado.

Según Lozoya, esta cifra presuntamente le fue dada a Anaya en la primera semana de agosto de 2014, con la finalidad de apoyar la candidatura del panista a gobernador de Querétaro.

Presuntamente, el soborno se usó para generar la influencia suficiente en la Cámara baja para que la Reforma Energética pasara.

Cabe destacar que Anaya denunció a Lozoya por daño moral por estas declaraciones.  También es de destacar que, apenas ayer lunes, el panista anunció su regreso a la vida pública, con miras a la candidatura presidencial para 2024.

Contenido relacionado:

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes