17:24:50

Jeff Bezos encabeza otra vez la lista de millonarios en EEUU, mientras que Donald Trump retrocede

La lista que encabeza Jeff Bezos puede usarse para ubicar a las personas más poderosas en EEUU, afirmó la editora encargada

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon , encabeza la lista de los estadounidenses más ricos por tercer año consecutivo, mientras que la posición del presidente Donald Trump bajó ante el daño del coronavirus a su imperio de bienes raíces, informó el martes la revista.

La riqueza conjunta de los 400 integrantes de la lista de Forbes creció a una cifra récord de 3.2 billones de dólares ya que a los millonarios les siguió yendo bien en medio de los estragos económicos por la pandemia y con la pérdida de empleos de más de 1.8 millones de estadounidenses.

Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom Video Communications, plataforma que se ha vuelto dominante en la era del teletrabajo, fue unos de los 18 nuevos integrantes, con un patrimonio neto de 11,000 millones de dólares.

Trump bajó al lugar número 352 desde 275 el año pasado. Su patrimonio neto se redujo a 2,500 millones de dólares desde 3,100 millones de dólares ante los daños a sus negocios de oficinas, hoteles y centros vacacionales en la pandemia. La Trump Organization posee sitios en las tres categorías.

La fortuna Trump ha sido un enigma por mucho tiempo, presumiendo que como en otros temas, la ha exagerado al referirse a ella, considerando que no posee todo lo que presume con su nombre. Según Forbes, en 2006 ascendía a unos 3,700 millones de dólares, mientras que sus deudas estaban superando los 1,130 millones.

Trump se ha negado a entregar sus registros tributarios, y está sumido en una disputa con el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance, quien requirió al mandatario informes de ocho años de retornos personales y corporativos.

La lista anual puede usarse para ubicar a las personas más poderosas en Estados Unidos, afirmó Kerry Dolan, editora encargada de la investigación de Forbes.

IPR

Contenido relacionado

Fortunas de Bezos y de Musk se disparan, alcanzan cientos de miles de mdd

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes