Jonás Cuarón dirigirá ‘El Muerto’, película de Marvel protagonizada por Bad Bunny

Jonás Cuarón dirigirá 'El Muerto', película de Marvel protagonizada por Bad Bunny

La cinta ha llamado la atención de los fanáticos por estar centrada en un, no muy reconocido, villano del Hombre Araña

Luego de un tiempo sin noticias nuevas sobre la película El Muerto, este martes se reveló que Jonás Cuarón será el encargado de la dirección de este proyecto en el que se abordará la historia de uno de los villanos de Marvel, según con The Wrap.

La película será protagonizada por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, Benito Martínez Ocasio, quien se une a la lista de actores latinos en la franquicia de superhéroes.

De acuerdo con el medio The Wrap, Sony Pictures ha tomado la decisión de poner a Jonás Cuarón a la cabeza del proyecto como director y a Gareth Dunnet-Alcocer como guionista del thriller de acción que se conectará con el universo de Spiderman.

Jonás Cuarón estudió cine en la Universidad de Vassar y ha dirigido algunos proyectos audiovisuales de escalara internacional. Uno de sus trabajos en la última década es la cinta El Desierto (2015), protagonizada por Gael García; esta cinta obtuvo una nominación a los Premios Ariel.

Por su parte, Bad Bunny amplió el espectro de su carrera de la música a la industria cinematográfica con el reciente estreno de Bullet Train (2022), filme en el que interpreta a un personaje que busca atacar al principal: Brad Pitt.

También podría interesarte: Elizabeth Olsen se frustró con Marvel por perder papeles en otros filmes

El muerto

“El Muerto”, cuyo nombre real es Juan Carlos Estrada Sánchez, es un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones.

En algunas historias de cómic, “El Muerto” ha interactuado con “Spider-Man”, llegando a protagonizar un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña.

Pero después, en otro número, “Spider-Man” y “El Muerto” se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos y responsable de la muerte de su padre.

Aunque Bad Bunny, será el primer protagonista latino del cine de Marvel, la franquicia lleva años apostando por talentos hispanos para sus producciones: recientemente Disney+ estrenó la serie “Moon Knight” (“Caballero luna”), protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac.

Y ha habido otros intérpretes latinos destacados en películas de Marvel, como Salma Hayek, que dio vida a Ajak, la primera líder de los “Eternals” (2021).

Por su parte, Jonás Cuarón debutó en el cine con “Desierto”, un thriller sobre la inmigración que protagonizó Gael García Bernal y ganó el premio de la crítica en el Festival de Toronto de 2015. Además, escribió el guion de “Gravity” con su padre.

Contenido relacionado:

Los mexicanos Mabel Cadena y Tenoch Huerta tendrán juguetes oficiales de Marvel

CAB

Mas Noticias