12:09:43

Juan Collado compró un departamento en Madrid cuando ya era investigado

El inmueble del prestigioso litigante Juan Collado se encuentra a dos pasos de la puerta del Sol, una de las principales plazas del centro madrileño

El abogado Juan Collado Mocelo compró un departamento de ‘megalujo’ en el complejo donde se encuentra el hotel Four Seasons de Madrid, ubicado en el centro de la capital española, cuando ya estaba detenido y era investigado por lavado de dinero en México y Andorra.

Así lo revela este jueves el diario El País, que pudo documentar que el que fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, posee una vivienda de 233 metros cuadrados con una cuarto para enseres y dos plazas de estacionamiento.

El reportaje de los periodistas Joaquín Gil y José María Irujo, revela que el inmueble del prestigioso litigante se encuentra a dos pasos de la puerta del Sol, una de las principales plazas del centro madrileño y está valorado entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, según fuentes inmobiliarias consultadas por el medio español, que cifran el precio medio de venta cuando se inició la promoción en 4.8 millones de dólares.

El lujoso edificio, que fue la sede del Banco Español de Crédito, está compuesto de siete edificaciones históricas en las que además del hotel Four Seasons, alberga 40 tiendas de lujo y casi veinte restaurantes.

El departamento de Juan Collado está valorado entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, asegura el diario, que consultó fuentes inmobiliarias.

Se trata de una vivienda que tiene todos los servicios que proporciona el hotel, como chef privado, lavandería, mayordomo y acceso a la zona de descanso con tres piscinas, gimnasio, spa y salas de yoga.

El reportaje de los periodistas Joaquín Gil y José María Irujo detalla que la venta de los 22 departamentos de lujo se formalizó en diciembre de 2020 y que supuso un negocio de 106 millones de dólares para la constructora OHL, quien tiene el 50%, y de la plataforma de inversión Mohari, del millonario canadiense-israelí Mark Scheinberg.

También podría interesarte: Juan Collado impugna anulación de proceso contra abogados vinculados a Scherer

Collado fue aprehendido en julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los periodistas españoles señalan que seis días antes de ser detenido, el abogado hizo una transferencia de 10.5 millones de dólares a una sucursal del BBVA de Madrid, como documentó la policía de Andorra en diciembre de 2021.

Las autoridades de Andorra investigan a Collado por transferencias hechas por 111 millones de dólares entre 2006 y 2015 mediante 24 cuentas en la Banca Privada de Andorra.

El pasado 29 de junio se dio a conocer que un juez de control de México decidió no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por el delito de fraude específico, relacionado con sus gestiones para desbloquear 76.5 millones de euros que le habían sido embargados en Andorra.

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor tomó la determinación con base en la sentencia del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, que ordenó el pasado marzo reponer el procedimiento y celebrar una nueva audiencia de vinculación a proceso.

Collado seguirá en prisión, pues aún enfrenta dos procesos en su contra, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado Mocelo es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

Es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente es esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

Contenido relacionado:

Juez decide no vincular a proceso a Juan Collado por fraude

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes